Green Infrastructure at Multiple Scales as Demonstrated in Cincinnati and Kansas City

Ponentes Invitados:

Prof. Robert E. Pitt (Emeritus Professor), The University of Alabama

Dr. Alexander Maestre Ph.D., P.E. (Post-Doctoral Researcher), The University of Alabama

Resumen

En esta presentación se expusieron los resultados de la evaluación de políticas de reconversión para el manejo de la escorrentía en cinco cuencas urbanas localizadas en varios centros educativos y un zoológico. La duración de estos proyectos fue de aproximadamente tres años en los cuales se realizaron mediciones detalladas de caudal con el fin de evaluar la efectividad de las diferentes tipologías/estructuras de Green Infraestructure seleccionadas. La presentación incluyó una descripción de los equipos de monitoreo y los métodos estadísticos utilizados para la evaluación de las tipologías. Este seminario se desarrollo en el contexto de un proyecto de investigación en este tema que desarrolla el Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental (CIIA) para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) y la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

Memorias del evento