"Seminario de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS): ¿Una posibilidad para Bogotá?".

El Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental (CIIA) del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes realizó el seminario de SUDS, el cual tuvo como objetivo la socialización de los resultados obtenidos de la “Investigación de las tipologías y/o tecnologías de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que más se adapten a las condiciones de la ciudad de Bogotá D.C.”. El seminario se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio de 2017 en las instalaciones de la Universidad de los Andes. Se desarrolló un foro de apertura, el cual tuvo como finalidad generar un diálogo interinstitucional que permitiera entender la importancia de esta nueva alternativa de drenaje para la ciudad. Resaltando la contribución de los SUDS en cuanto a la creación de paisaje e incremento de amenidad, así como la relevancia de estos en relación a la reducción de impactos negativos, producto de la impermeabilización de suelo natural en zonas densamente pobladas. Adicionalmente, este evento incluyó una salida de campo al piloto de SUDS ubicado en el Parque Metropolitano San Cristóbal Sur, para de esta manera observar la operación de estas nuevas estructuras de drenaje.

Conoce más a cerca del proyecto en el siguiente video: 'La ingeniería de las Cosas': Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible

Memorias del evento

Junio 7